Atenea, Cazadora de Frosthaird
Atenea nació en el año 1994 de la Quinta Era en una aldea del reino helado de Frosthaird, Kanjo. Durante generaciones Kanjo ha sido gobernada por los Flecha Gélida, un linaje de Cazadores expertos en las armas a distancia. Es la única hija de Wyn, el Keshir de Kanjo, quién es un respetado Cazador de Frosthaird. Su madre murió cuando ella aún tenía dos años, por lo que fue criada por su padre y su tío Wynhal.
Cómo recuerdo de su madre, quién antes de conocer a Wyn fue barda y recorría Duania con su música, Atenea fue instruida en el arte de la música. Wyn acogía en Kanjo a cualquier artista que visitara las tierras heladas del norte, y a cambio de cobijo daban didácticas clases a su joven hija.
Aspirante a Keshir
Todos esperaban grandes cosas de Atenea, y la hija de Wyn estuvo a la altura. Con diez años Atenea escapó durante dos semanas de la aldea. Estuvo desaparecida sin que ninguno de los expertos Cazadores de Wyn pudiera encontrarla. Volvió con total normalidad a Kanjo sin que nadie la llegara a encontrar. Había evitado a los Cazadores y conseguido sobrevivir ella sola en el desierto ártico durante las dos semanas. Cuando cumplió dieciséis años, Atenea ya era la mejor arquera de Kanjo y competía en los coliseos de Delaice para ganarse su derecho a ser Keshir de Kanjo.
Junto a su padre, Atenea lucho en la Gran Guerra de la Fe contra la Orden y sus aliados, donde demostró ser una temible guerrera en combate, una luchadora ágil y letal. Regresó a Kanjo cuando Cyn-drâ cayó para preparar la defensa de Frosthaird contra la Orden hasta que se firmó una tregua. Pero Atenea no estuvo mucho tiempo en casa, con veintitrés años partió en solitario en dirección sur por orden de su padre, nadie excepto ellos saben con que intenciones.

La Cazadora de Kanjo en La nueva Era
Atenea es una joven Cazadora de veinticuatro años, pelo y ojos castaños, 1,74 m de altura y cuerpo esbelto. Suele llevar el cabello suelto, decorado con una trenza a modo de corona. Cómo es propio de los habitantes de Frosthaird, posee una piel pálida y viste gruesas pieles obtenidas de sus presas, además de robustas piezas de armadura. Sabe tocar el laúd, el arpa, varios tipos de flautas y a veces compone canciones para las fiestas de Kanjo.