Las Crónicas de la Dragolance
Quiero recordar una gran saga que quizás algunos no conozcáis, las Crónicas de la Dragolance. Esta saga de tres libros fue de las primeras que leí cuando era niño, a pesar de ello presentan un mundo fascinante lleno de personajes con los que seguro te encariñarás. Animo a todo aquel amante del género literario de fantasía épica a darle una oportunidad al primer libro de esta saga, El retorno de los dragones. Cabe destacar que estos libros están inspirados en el famoso juego de Dungeons and Dragons, y así nació el universo Dragolance, con el objetivo de inspirar nuevos mundos para este juego de mesa.

Una historia épica
La historia comienza con Travis, un mestizo entre humano y elfo que llega a una posada llamada el Último Hogar. Allí encuentra a viejos conocidos y da comienzo a un fascinante aventura llena de misterios y acción. Se mostrará un mundo lleno de historias antiguas y poderosas magias que engancha al lector desde la primera página. Formará grupo junto a un enano guerrero, un mago, una princesa bárbara y su fiel escolta y muchos personajes más que iréis conociendo a medida que paséis las páginas.
Margaret Weis y Tracy Hickman
De la mano de los escritores Margaret Weis y Tracy Hickman que nos deleitaron con esta saga y muchas obras más, entre ellas encontramos más títulos que amplían el mundo de las Crónicas de la Dragolance, cómo la saga de Leyendas de la Dragolance o la de El Ocaso de los Dragones. Si te gustan los dragones, los personajes heroicos, una historia épica y llena de trasfondo que explorar, recomiendo encarecidamente dar una oportunidad a esta gran saga que a muchos han inspirado.
Tracy siguió trabajando junto a su esposa Laura Hickman hasta hace unos años, que tuvo que empezar a cerrar sus sagas antes de embarcarse en nuevos proyectos. Su pasión por crear y las ganas de reinventarse le han llevado a colaborar incluso con los videojuegos de la mítica franquicia de Star Wars.
Podréis saber más sobre estos autores aquí: web de Tracy y Laura Hickman

Deja una respuesta