La lucha de la Mujer en el Siglo XXI
Con motivo del Día de la Mujer en este 8 de marzo, quiero mostrar mi más sincero apoyo compartiendo este post sobre las principales personajes de la saga de novelas fantásticas: “Las Crónicas de Kreisau”.
La mujer en Duania
Duania, el continente donde se produce esta historia de ficción, es un lugar hostil con un pasado oscuro e incierto. Sólo prima un único propósito: sobrevivir. Este duro mundo no está a salvo de los intereses de los poderosos, donde tantas injusticias sólo podían crear héroes y heroínas de leyenda.
Atenea Flecha Gélida
Una de los protagonistas es Atenea, una cazadora del reino helado de Frosthaird en Duania. Una guerrera de élite, maestra en el manejo del arco, paso su infancia aprendiendo la crudeza del mundo. Tras toda una vida de guerras y batallas, esta joven arquera se enfrentará a algo nunca visto en Duania. El futuro está a punto de decidirse, y Atenea no dudará en luchar por un mundo mejor… Para conocer más sobre esta guerrera, mira esta entrada de nuestro blog.

Lady Vinian de la Hoja Caída
En Duania no sólo prevalecen los guerreros y guerreras, la política y los negocios van a menudo de la mano, envueltas en traiciones y engaños. Lady Vinian, la mayor comerciante del reino boscoso de Gardalia, no se ha ganado su fama por que sí. Su astucia e intuición le han mantenido durante muchos años en lo más alto de las familias Gardalias. Empresaria de éxito, y con un gran ejército a su mando, siempre se encuentra un paso por delante de sus enemigos…
Lady Caslaug de Anric
Caslaug, una de las pocas Caballeros Azules perteneciente al reino del Valle de Sherland. Esta guerrera pelirroja no lo ha tenido fácil para ganarse el respeto del resto de lores del Valle. Sherland es un reino arcaico, gobernado por linajes de hombres que han mantenido durante generaciones su poder en el Valle. Aun así, Caslaug se afamó gracias a su inestimable valor y capacidad como jinete, demostrándolo en las numerosas batallas que han acompañado su vida hasta convertirse en la Señora de Anric.
Axia, Adalid de la Ceniza
Entre los muchos defectos de los cyndraníes, no estaba el de rechazar a una persona capacitada para la guerra y Axia, junto a varias chicas más, formó parte del grupo de asesinos más peligroso de Duania. Su habilidad con dos espadas es inigualable, pero al igual que Kreisau, anhelaba algo más que ser una asesina…
La lucha continúa…
Como muestra de apoyo a este día, expongo aquí mi último trabajo: una ilustración de Atenea Flecha Gélida, la Cazadora de Frosthaird, en los bosques de Sherland.
Cómo dijo la filósofa Sheila de Masphreus:
“El ser humano es el único animal capaz de luchar contra su propia entropía en pos del Equilibrio.”
Cómo conclusión personal, sólo decir que, con el esfuerzo de todos, se logre por fin un futuro donde finalmente se valore a las personas por sus actos y capacidades, y nada más.
Deja una respuesta