Masphreus, corazón del saber de Duania
El Concilio de Masphreus está compuesto por más de mil eruditos provenientes de toda Duania. La mayoría de sus habitantes residen en la ciudad de Zimah, en el archipiélago de Masphreus. Durante la Quinta Era muchos aventureros se han atrevido a explorar las rutas subterráneas que recorren el subsuelo de Duania y, aunque es un lugar peligroso del que pocos han logrado volver, la mayor parte de los descubrimientos de Duania han sido gracias a estos valientes.
El Concilio de Masphreus comenzó a recopilar datos y testimonios de estos aventureros en el año 1015 de la Quinta Era. Viajaron hasta el archipiélago de Masphreus, huyendo de las miradas de los más supersticiosos, con el objetivo de esclarecer el pasado de la humanidad en Duania.
Han sido muchos los descubrimientos llevados a cabo en las grandes universidades de Zimah, contribuyendo al avance de la sociedad en Duania. Sus manifiestos, comunicados, intervenciones políticas,… han mantenido a salvo la civilización durante siglos. Aún siguen trabajando con el fin de aumentar el conocimiento de la humanidad. A lo largo de las generaciones, cientos de filósofos, matemáticos, médicos… han viajado a Masphreus con el fin de continuar sus estudios y poder ampliar su conocimiento.
Conocimiento al alcance del pueblo
Masphreus no niega sus puertas a nadie que demuestre estar capacitado para contribuir al conocimiento. Muchos jóvenes, que aspiran a ayudar a sus familias con los conocimientos de los eruditos de Masphreus, gastan lo poco que tienen para viajar al archipiélago en busca de una oportunidad. De esta forma el Concilio de Masphreus se asegura que el saber se esparza por toda Duania, promoviendo el progreso entre sus confines.
Aunque el objetivo del Concilio de Masphreus es noble, el conocimiento representa un peligro para reyes y clero, y muchas investigaciones y artes han sido prohibidas o incluso desaparecido a lo largo de los años de la Quinta Era.
El miedo y la inseguridad humana es un gran obstáculo que el Concilio trata de superar cada día, aunque sus magistrados se hacen viejos, y el espíritu de Masphreus decae conforme la Orden de Luntam gana fuerzas.
Descubre los secretos de Eune
Manifiestos sobre la razón contra el clero, análisis de la propia sociedad de Duania con el fin de mejorarla, ciencias prohibidas… La sociedad en Duania es compleja y esconde un sinfín de secretos, el saber es poder, y jamás podrá ser salvada sin hallar la verdad sobre la humanidad.
Documentos y escritos del Concilio de Masphreus:
La historia de como nació el enclave de la razón y la ciencia: El concilio de Masphreus. Descubre los acontecimientos que forzaron a las mejores mentes de Duania a huir del continente y buscar refugio en uno de los archipiélagos más hostiles. Click aquí para acceder al relato El origen de Masphreus.